Como bien sabéis, si por algo destaca el elenco de autores que conforma el cartel literario de Blacklladolid es por su calidad y su excelencia. No es discutible que contamos con los escritores más punteros del panorama nacional y hoy queremos compartir con vosotros la conversación que hemos tenido con uno de ellos: Víctor del Árbol.
Tras el thriller ‘Antes de los años terribles’, el trabajo más reciente de Víctor del Árbol es ‘El hijo del padre’, una novela con la que cierra la trilogía “sobre la memoria colectiva de España” que iniciara con ‘La tristeza del samurái’ y que continuó ‘Un millón de gotas’.
Tal y como señala, “Es el colofón. A través de esta novela he intentado hacer un estudio de cómo se nos transmite el dolor de generación en generación utilizando la saga familiar. La conclusión que yo saco es que la gran historia se escribe con h minúscula, no con H mayúscula”.
Además de sobre su última novela, hemos querido hablar con él de Blacklladolid, un certamen que valora “de una manera muy positiva. Me parece una idea muy interesante y con propuestas de mucha calidad”. Tanto es así, que no duda en asegurar que Blacklladolid se convertirá en un certamen de referencia nacional: “si mantienen el nivel de exigencia y de contenidos estoy seguro de que será así. En la medida en que vaya creciendo estoy segurísimo de que va a convertirse en un referente en España”. Respecto al cartel de autores asistentes, que podéis conocer aquí, Del Árbol destaca “ese puñetazo en la mesa, en el sentido de apostar por autores que tienen un tirón con el público”.
“Espero que seáis conscientes de la suerte que tenéis de que sea precisamente en Valladolid donde se empieza a hacer este tipo de proyecto literario”, asegura Víctor del Árbol dirigiéndose a los habitantes de la provincia vallisoletana.
Y cuando le preguntamos por qué animaría al público a asistir, no tiene dudas: “Ya conoces las obras de los autores, pero vas a tener la oportunidad de conocer al autor y, además, conocerlo no vendiéndote un libro, sino profundizando en temas que le interesan de cómo ve la vida, cómo ve la creación literaria… Es una experiencia súper enriquecedora, impagable, ojalá la hubiera tenido yo cuando empezaba”.
Podéis ver los extractos de esta conversación en las redes sociales de Blacklladolid (Twitter, Instagram y Facebook).
2 comentarios